TERAPIAS

QUIROPRAXIA
​Corrige las alteraciones mecánicas del sistema musculoesquelético

Esta disciplina tiene como objetivo corregir las alteraciones mecánicas de las articulaciones de la columna vertebral y de las extremidades, alineando las vértebras y las articulaciones que se desplazan y que causan dolor y transtornos al presionar los nervios.

Cuando el movimiento del cuerpo queda afectado por un traumatismo,  posturas incorrectas y/o movimientos repetitivos, se produce un bloqueo en la articulación y en el tejido que puede producir desde una ligera molestia a un dolor crónico. Este dolor puede llegar a ser muy intenso si el bloqueo  afecta a un nervio.

FISIOENERGÉTICA
sistema de diagnóstico y tratamiento integral llegando a la causa del problema

Es un sistema de diagnóstico y tratamiento que utiliza la prueba del reflejo de la longitud del brazo (ARM REFLEX), desarrollado por el osteópata belga Raphael Van Assche, Magister en Osteopatía y Director de la Escuela de Osteopatía de Viena.

Este método nos permite una forma de diálogo con el médico interno del paciente para encontrar el lugar donde comenzar el tratamiento y las posibles causas detrás de un síntoma. A través de la prueba del AR se determina la(s) modalidad(es) preferida(s) de tratamiento del paciente en cada momento, que podría ser terapia manual, una intervención en el nivel psico-emocional, metabólico ó energético.

La Fisioenergética  puede convertirse en una apreciada guía para ayudar al terapeuta a encontrar el acercamiento óptimo en cada paciente.

YOGATERAPIA
Yoga en rehabilitación física para estabilizar patologías estructurales

Yogaterapia se basa en la escencia del yoga Iyengar y principalmente en la alineación y desarrollo de la conciencia corporal. A cada paciente con una patología estructural se le diseña una pauta de rehabilitación aplicando toda la enseńanza del método, además se integra otras disciplinas de la kinesiología, como DNS (Dinamic Neuromuscular Stabilization), Core y estabilización. Con todo esto llegamos a una terapia de yoga  muy estabilizadora y efectiva para todas las patologías estructurales.
Se realiza una rehabilitación física a través del ejercicio, DNS  y yoga:
Es el conjunto de métodos que utilizan el movimiento con finalidad terapéutica.

Acciones del ejercicio terapéutico

  • Mejora la circulación y la flexibilidad articular.                    

  • Optimiza la potencia muscular.

  • Mejora la propiocepción (conciencia corporal correcta)

  • Genera estabilización músculo esquelética en todas las patologías estructurales.
     

TERAPIA MANUAL Y OSTEOPATÍA
 
Busca recuperar el equilibrio corporal, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas manuales.

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras y el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching,  funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.
La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

YOGA IYENGAR
según las enseñanzas del maestro B.K.S. Iyengar

Se caracteriza por la búsqueda del correcto alineamiento corporal, a través de la ejecución atenta y consciente de posturas que crean un profunda interiorización. Con la intención de facilitar este alineamiento, el maestro Iyengar ha introducido una serie de implementos (cuerdas, cojines, sillas, blocks, cintos, etc.) diseñados por él y que utilizados correctamente ayudan a desarrollar la conciencia corporal. 

La esencia del Yoga Iyengar es la intensidad con la que la atención ha de mantenerse presente al abordar la práctica de asana (posturas), pranayama (disciplina de la respiración) y pratyahara (actitud de introversión de los órganos sensoriales), tres de los ocho estadios del yoga descritos por Patañjali, los cuales, junto con la observación de yama y niyama (los preceptos morales y disciplinas éticas que conforman los dos primeros estadios) conducen al practicante a dharana (concentración), dhyana (meditación) y samadhi (estado superior de consciencia), los tres últimos estadios descritos por Patañjali.

TERAPIAS MIOFASCIALES
Trata las restricciones y la rigidez del sistema miofascial (músculo y fascia) 

Fascia es una estructura de tejido conectivo muy resistente que se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional. Es de apariencia membranosa y conecta y envuelve todas las estructuras corporales. Da soporte, protección y da forma al organismo.

Las técnicas miofasciales es un trabajo sobre la fascia que permite mejorar la función del músculo y su interrelación con otros músculos y vasos (sanguíneos, linfaticos y nerviosos), puesto que gobierna los planos y cadenas musculares.

Es en la fascia donde empieza la rigidez muscular, la fibrosis, las retracciones, los puntos miálgicos o "Puntos Gatillo Miofasciales"( puntos muy dolorosos) etc.

El uso de la Técnica Miofascial logra prontas reacciones del tejido muscular que no conseguiríamos con un masaje convencional.

 

© 2013 Por InfoAssistance. Todos los derechos reservados.

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic